domingo, 30 de noviembre de 2014

POEMA A LA GRAN RAMERA INMOBILIARIA


Poema a La Gran Ramera Inmobiliaria
El que es hijo de la necesidad, y no fue amamantado por una ley generosa, se convierte en algo insaciable. 

Nov 30, 2014
El guardián de La Ceja es un medio independiente, no hacemos parte de ninguna Asociación, ni de ninguna junta, no apoyamos a ningún candidato, ni estamos afiliados a ningún partido político, de forma independiente apoyamos las causas ciudadanas.
Articulo 20 VER Constitucion Politica de Colombia


INFORME DE LAS VEEDURIAS CIUDADANAS EN LA CEJA, ANTIOQUIA, COLOMBIA
Como logran las 20 y tantas veedurias ciudadanas educar a tanta gente con informes tan desalentadores y gráficos,esto parece un mensaje de derrota permanente, es para uno, como salir con una sensación de fatalismo y desaliento que nos producen las obras de una administración hambrienta y sedienta de dejar obras así sean mal hechas y de ejecutar contratos con el único fin de malgastar y figurar.
pero salimos con una curiosa sensación de energía, de rebeldía y de vitalidad


                                      Veeduria a la ciclovia
Genial, estupenda, bien documentada esta veeduria a la ciclo via. La norma 2.50 mts de ancho, en La Ceja 1.28 mts de ancho, un manubrio de bicicleta 60 ctm mas 20 ctm a cada lado o sea, solo para una bici un metro de ancho. Ciclovia llena completamente de obstáculos, pero a los ejecutores esto no les importa ni a la administración ni a la firma INGETIERRAS, lo importante es hacer una obra y ejecutar el contrato así quede mal hecha.
Esta excelente veeduria ciudadana me hace sentir que el inmenso trabajo en formación ciudadana que esta realizando la PODEROSA Y ORGANIZADA COMUNIDAD CEJEÑA esta dando abundante y nutritivo fruto.
Hoy nuestro deber es cantarle a la patria alzar la bandera y sumarnos a la plaza, hoy es un momento tal vez optimista, un renacimiento un sol de conquista.

                                Veeduria de la PDA
                                          Plan departamental de aguas
Al escuchar a la veeduria de la PDA, unas agudas y dinámicas señoras de San Cayetano que presentan sus hallazgos irregulares
Lo mas indignante es que este acueducto parece ser trazado para beneficiar a los ricos constructores de la zona de expansion y al parecer modificaron el trazado para beneficiar unos lotes de la CONSTRUCTORA RIVA S.A, es una vergüenza para una población como La Ceja que no tiene un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, se dirija una obra solo con el único fin de beneficiar a una constructora.
2.300 millones para beneficiar a unos constructores.

Lo escrito aquí fue lo que se escuchó y se vió en el auditorio de Comfama, El 29 de Nov a las 9 am

Hoy quiero cantar a coro, no esconderme de dia y no quiero susurrar esto solo.Pueblo sufrido y aguantador a la carga ( Jorge Eliecer Gaitan)
APOYAMOS LAS VEEDURIA CIUDADANAS.

Que es el Consejo de Participación?
Nos enteramos en esta presentación de las veedurias que existe el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del municipio de La Ceja, es la organización de las organizaciones ciudadanas de La Ceja y las representa.

Esta presidida por el reconocido y pantalonudo  German Llano Soto, entusiasta y activo ciudadano en todos los temas sociales.
La sede del Consejo de Participación Ciudadana es en la CASA DE JUSTICIA, hasta que los echen de allá a patada y puño por educar y formar ciudadanos, así como están haciendo con el CTP, que el alcalde los quiere dejar sin oficina, en 2013 dijo "toda mi administración tendrán oficina" y en el 2014, no sabemos por que?, quiere desalojar a este importantisimo grupo Consejo Territorial de Planeacion.
Supimos que les negó el presupuesto que por ley lo debe entregar para los gastos del CTP y también les impuso la mordaza para no ir al congreso de CTP`s en Ibague del 3 al 6 de Dic de 2014. Pero ellos muy diligentes ya tienen un plan "B"
Cada vez me da mas piedra la ceguera de estos gobernantes que se creen dueños de los recursos públicos.
  EL ALCALDE SE ARUBENDARIOBEDOYIZO.


A LA GRAN RAMERA INMOBILIARIA
La que nunca se sacia
Le pedí un sublime canto que endulzara mi rudo, monótono y áspero vivir.
El me dio una alondra de rima encantada....
! YO, LA GRAN RAMERA QUERÍA MIL ¡
Le pedí un ejemplo del ritmo seguro con que yo pudiese gobernar mi afán.
Me dio un arroyuelo, murmullo nocturno ....
¡ YO, LA GRAN RAMERA QUERÍA UN MAR !
le pedí una hoguera de ardor nunca extinto para que a mis sueños prestase calor.
Me dio una luciérnaga de menguado brillo.
! YO LA GRAN RAMERA QUERÍA UN SOL ¡ 

Que vana es la vida, que inútil mi impulso y el verdor Edenico y el Azul Abril ...
Oh sordido guia del viaje nocturno:
¡ YO LA GRAN RAMERA SINO ME DAN MAS, QUIERO MORIR


Adapatacion del poema de Porfirio Barba Jacob


EL SERVIDOR DE LA GRAN RAMERA.

 ¡ Vuestra señoría es un granuja ! 

El diablo se engañaba a si mismo cuando creo al bribon, pues empiezo a creer que las villanías de los hombres, acabaran por hacer que parezca un infeliz ¡ 

Como se ha esforzado este hombre por embellecer la negrura de su alma ! 

para ser malo, fingía apariencias de bondad, como las personas que, simulando una adhesión calurosa, prendieran fuego a un reino. 

De la misma clase es su amistad. Era la mayor esperanza de mi amo. Ahora le abandonan todos.


Oro y dinero que haces ver las lagañas como perlas

(El timon de Atenas)
William Shakespeare.




0 comentarios :

Publicar un comentario