domingo, 23 de noviembre de 2014

EL MAYORDOMO INFIEL.



EL MAYORDOMO INFIEL
La película, 12 de Diciembre.
La Ceja,Teatro municipal, 4 pm,
Entrada gratis
Los ex funcionarios públicos millonarios

Lucas Capítulo 16 

1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico  que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador (malgastador) de sus bienes.

2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.

Esto es lo que hacen algunos funcionarios públicos responsables de administrar EL dinero publico, que nos pertenece a todos.
               
                               QUE ES UNA RENDICION PUBLICA DE CUENTAS?
                                              Deben rendir cuentas de nuestro dinero 

·         Por qué hacer una rendición pública de cuentas


La rendición de cuentas a la ciudadanía es el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder abiertamente ante las exigencias e inquietudes que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido otorgado. 

La rendición de cuentas es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otro(s) que tiene el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de poder, y la posibilidad de imponer algún tipo de sanción por un comportamiento inadecuado o de premiar un comportamiento destacado. 

Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en el municipio de La Ceja y dar cumplimiento a la Política de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano establecida por el Gobierno Nacional se definió adelantar en el segundo semestre de 2014 diferentes Mecanismos de diálogo e información de rendición de cuentas, es por eso que el próximo 12 de diciembre, a las 4 de la tarde, (OJALA COMIENCE A TIEMPO), SON RECONOCIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN POR SU IMPUNTUALIDAD) en el teatro municipal Juan de Dios Aranzazu, se realizará el evento de Rendición Pública de Cuentas del año 2014.

La Rendición Pública de cuentes no es transmisión unilateral de información, pues se convierte así en publicidad, no es un evento o reunión de transitorio, pues por el contrario implica varias acciones y espacios de comunicación para la interlocución. No es un evento para mostrar únicamente los aciertos, se debe hablar sobre errores y limitaciones para cumplir las responsabilidades. 
La información y el diálogo son elementos esenciales que implican la posibilidad de una relación de diálogo y retro-alimentación, constituyéndose en la base de la respuesta que deben dar los servidores públicos sobre sus acciones; motivo por el cual éstos deben informar sobre sus decisiones y explicarlas.
En este evento, el Alcalde Municipal y todos sus secretarios de despacho estarán respondiendo cada una de las preguntas de la comunidad durante la audiencia pública de rendición de cuentas. Para eso se dispuso el 8 de diciembre de 2014 a las 12 de la noche, como fecha límite para que los ciudadanos puedan enviar sus comentarios, preguntas e inquietudes sobre el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo.
Los ciudadanos interesados podrán realizar sus preguntas a través del formulario que está publicado desde el 12 de noviembre y hasta el 8 de diciembre de 2014 en la página de internet www.laceja-antioquia.gov.co, también podrán realizarlo a través del correo electrónicocontactenos@laceja-antioquia.gov.co o en el PBX 5531710. Las preguntas serán respondidas por el Alcalde y cada uno de los Secretarios de despacho, el 12 de diciembre en el evento de Rendición Pública de Cuentas.

..................................................................................................................................

La poderosa y organizada comunidad Cejeña ya esta muy bien documentada sobre los manejos y la distribución de los dineros públicos.

Nos van a tener que presentar una muy detallada información de los manejos de nuestros recursos ( Por que es nuestro dinero), esperamos se comporten seriamente y no crean que nos van a vacilar en este importante asunto de rendir cuentas sobre el encargo que les entregamos de administrar el municipio.

Esperamos no vayan a dar un show de propaganda, estamos preparados para intervenir en todos estos asuntos del manejo de nuestro dinero.


Hemos rastreado las finanzas personales de algunos ex-funcionarios de La Ceja y no alcanzamos a entender como con un modesto sueldo estos personajes son ahora de los llamados  millonarios, es extraño este fenómeno.


Antes vivían en casas sencillas y ahora tienen 4 o 5 casas de altísimo precio, fincas de 4 o 5 mil millones de pesos, LA GRAN RAMERA INMOBILIARIA tiene mucho que ver en este asunto.

Ella seduce con sus encantos a estos ingenuos funcionarios que siguen creyendo que la alcaldía esta para enriquecerlos a ellos.

Hemos escuchado que algunos ex funcionarios públicos millonarios quieren ahora volver a las elecciones para participar en las próximas elecciones como candidatos. NO FALTABA MAS.


Alguno de ellos de cuyo nombre no quiero acordarme tiene mas 30 investigaciones en la procuraduria provincial de Rionegro y sigue tan orondo y conchudo.

Por vergüenza debería irse de La Ceja

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DE NUESTROS LECTORES.

Pedimos paciencia a nuestros numerosos lectores que nos envían información y notas que quieren que publiquemos, poco a poco lo haremos, pronto nos convertiremos en un DIARIO.
En serio, La nota de hoy no la escribimos nosotros, la gente ya esta empezando a denunciar con fundamentos legales y con lenguaje directo.
Si usted tiene notas para alabar a la administración con gusto las publicaremos o escriba al final de esta.

ARRANCAMOS CON ESTA QUE LLEGO A NUESTRO CORREO
elguardiandelaceja@gmail.com

                                 EL TUMBADOR.

Si así fue el desayuno como ira a ser el almuerzo? 



Después de autorizar la TUMBADA del convento de las Carmelitas Descalzas, nuestro más preciado patrimonio arquitectónico y cultural, y de autorizar la demolición de la escuela Justo Pastor, la cual no se ha tumbado por la denuncia de 189 ciudadanos que llevamos este atropello ante las autoridades departamentales y nacionales, las cuales se pronunciaron indicándonos las normas que protegen el patrimonio cultural en Colombia.
Ante la intervención del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia el alcalde le solicito a dicha institución le autorizara TUMBAR la escuela. Pero esta autorización le fue negada.

Ahora EL TUMBADOR en una respuesta a un derecho de petición de algunos vigías del patrimonio, trae el argumento que según él, en el municipio hasta hoy no se ha declarado ningún patrimonio cultural.

Entonces porque solicito al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia revocar el carácter de bien de interés patrimonial a la Escuela Justo Pastor?

Entonces porque EL TUMBADOR no ha demolido la escuela?

Entonces según EL TUMBADOR la ley 1185 del 2008 en su artículo 1 no dijo nada?

Si en el desayuno tumbo el convento e iba a tumbar la justo pastor además de la cantidad de casas antiguas de valor arquitectónico que ha permitido tumbar. Como ira a ser el almuerzo?

De EL TUMBADOR Libranos señor.

0 comentarios :

Publicar un comentario