sábado, 5 de julio de 2014

Mas gente se suma

Ha llegado a nuestras manos una manifestación de ilustres damas y caballeros de La Ceja del Tambo, clamando a gritos la protección de nuestras joyas arquitectónicas,con lo cual estamos completamente de acuerdo y exigimos que nuestro suelo y de nuestro patrimonio arquitectonico sea protegido. Y claro que si hay CORRUPCIÓN INMOBILIARIA en La Ceja, claro que si hay agentes inmobiliarios tratando de volver a La Ceja en otro barrio mas de Medellin. Desde aquí desde El Guardián de La Ceja, denunciaremos claramente y con nombres propios este descalabro que quieren hacer desde la administración municipal.

 Aqui les dejamos la denuncia de estos ciudadanos
. CARTA AL ALCALDE - DENUNCIA AL CONCEJO, A LA PROCURADURÍA, AL INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA, AL CONVENIO PEDAGOGÍA DE CIUDAD, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA COMUNIDAD, POR MAS DE 200 CIUDADANOS CEJEÑOS. Al concejo, a otras autoridades Y A LA COMUNIDAD - Extracto - Más de 200 firmas. POR EL PATRIMONIO CEJEÑO. Desde ya hace muchos años los cejeños protegemos el patrimonio arquitectónico, urbanístico y cultural: a través del Plan Básico de Ordenamiento Territorial PBOT en su Artículo 102 declaramos patrimonio municipal la herencia urbanística y arquitectónica. CON RESPECTO A ESTAS NORMAS TENEMOS QUE MANIFESTARNOS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LOS HABITANTES DE LA CEJA, EXPRESANDO: Se han afectado o destruido las siguientes joyas arquitectónicas patrimoniales: 1 - A la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, se permitió colocarle en un costado, un agresivo monstruo arquitectónico, tan vergonzoso que en el periódico de la alcaldía de este mes la foto de la iglesia omite ese desagradable vecino. 2 - El Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, patrimonio arquitectónico, fue destruido al permitir su completa demolición. 3 - La Escuela Justo Pastor Mejía. Es otro patrimonio arquitectónico que se pretende destruir. 4 - Se ha intervenido el marco del parque principal en su costado sur. 5 - En la comunidad CEJEÑA seguimos a la espera del estudio de valoración patrimonial, ordenado en el PBOT. 6 – Se incumplen frecuentemente muchas de las normas del Plan Básico de Ordenamiento Territorial. 7 – La Ceja no cuenta con un plan de manejo arqueológico de obligación legal, para la construcción de nuevos barrios, grandes almacenes y otras construcciones significativas. 8 - Se han hecho construcciones en suelos definidos en el PBOT como retiros a las fuentes de agua. 9 – Hay invasiones del espacio público por parte de particulares, sin una acción decidida de las autoridades. 10 – Se otorgan autorizaciones para el desarrollo de barrios sin tener en cuenta la planificación integral. Por estas razones: SENTAMOS NUESTRA MÁS ENÉRGICA VOZ DE PROTESTA, E INSTAMOS A LAS AUTORIDADES A DAR CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS VIGENTES, COMO ES SU OBLIGACIÓN.
 La comunidad de La Ceja en el nuevo PBOT definirá un nuevo rumbo y no debemos permitir que este se trace principalmente en beneficio de los constructores.

COMO COMUNIDAD DE LA CEJA NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO
La Ceja Antioquia, Nos duele la demolición del anterior Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Otra identidad Arquitectónica con mas de 100 años de historia que se nos va. A donde vamos a parar... info@avanzando.co

0 comentarios :

Publicar un comentario