lunes, 22 de septiembre de 2014

LA CURVA DEL PEDO


Por poco un PEDO se tira  reunion en Concejo de La Ceja
Un mal entendido por LA CURVA DEL PEDO y una valla, casi se "TIRAN" la CONCURRIDA convocatoria hecha por el CTP de La Ceja. El ex-concejal Javier Chica dandoselas de muy INteligente hizo un comentario completamente salido del ppropósitode la convocatoria. LA CURVA DEL PEDO.
Pero que es la curva del pedo? Es una curva en la salida hacia Rionegro, bautizada asi por los conductores de TRANSUNIDOS, por el asquerosos olor que sale donde esta ubicada la PETAR (Planta de tratamiento de aguas residuales), dicen que hacen apuestas entre ellos para ver quien aguanta mas y aprovechan para TIRARSEN  ellos el suyo, el caso es que se creo una veeduria ciudadana que a nuestro entender ha sido efectiva y el olorcito aquel ha ido desapareciendo.
Pero resulta que el veedor ciudadano se molesto por el comentario hecho por el ex-concejal que decia que esa valla ubicada alla, deberia quitarla las EPM pues es una mentira lo que dice ahi, y que esa veeduria no ha servido.
Casi se tiran en la primera reunión de acercamiento al PBOT.
El exconcejal nunca se refirio en malos terminos a la veeduria, pero casi le sobran tomates o pedos.


Lleno Total
Completamente lleno estuvo el recinto del concejo por ciudadanos hambrientos de conocer los primeros estertores del PBOT de La Ceja, que hasta el momento sigue escondido por parte del alcalde Alberto Patiño. Muchas suspicacias ha provocado entre los concejales, nosotros y la comunidad en general el que la administración mantenga escondido o al parecer negociandolo con los propietarios de tierras y constructores.

Nos sorprende la alta madurez política y el alto perfil de los activistas sociales que tiene La Ceja en todos los eventos de interes ciudadano.

Faltaron muchas sillas y sanduches para abastecer la gran cantidad de personas que asistieron.

BUENA POR ESA, A NOSOTROS QUE NOS VUELVAN A INVITAR.


Aplausos para
Se presento una unica felitacion a los concejales con la cual estamos de acuerdo ya que vimos a los concejales atentos, juiciosos, respetuosos, amables, estudiando.
Nosotros aqui desde el Guardian de La Ceja damos aliento y apoyo a los ediles.
Tienen en sus hombros la aprobacion del mas importante PBOT de La Ceja en toda su historia.
El concejal Nelson Carmona nos sorprende por su estudio en este tema de la ley 388 del 97, igualmente el concejal Olvany (Medico) muy respetuoso este concejal, que investiga y maneja de forma certera los terminos de la ley.
Ulises el presidente del concejo, tambien muy atento y respetuoso; se noto incomodo al concejal Geovany por la lentitud y la poca eficacia de las reuniones.
El protocolo es algo en lo cual Geovany podría colaborar.


  APLAUSOS.




El presidente del CTP Javier Ignacio Garcia y su asesor el arq. Mauricio Cruz dieron una excelente explicacion de como van las cosas en el CTP y con el diagnostico del nuevo PBOT, recibieron criticas por el avance de las reuniones con los concejales.Para un grupo de ciudadanos que representan el CTP, sin sueldo, sin presupuesto para hacer sus tareas, poniendo de su bolsillo para copias, refrigerios y otros. Debemos apoyarlos y facilitarles su labor, muchas veces han invitado al alcalde Alberto Patiño, pero nunca ha asistido.
Desde esta tribuna les damos nuestra voz de aliento y adelante.
Se reunen todos los miercoles a las 5 de la tarde en la Casa de Justicia, nos dicen que dan empanadas y torticas de chocolo.




                                                                       CURIOSIDADES
Algunas anecdotas en este primer acercamiento al PBOT
- El señor Nelson Martinez, ex-concejal y fuerte candidato a la alcaldia ya que es primo del actual alcalde y su ficha para las proximas elecciones, leyo una lista de temas que deberia incluir el nuevo P.B.O.T, el que le hizo la tarea no cayo en cuenta que todo lo que leyó ya esta en el actual P.BOT, creo que perdio la ida, pero gracias por el intento.

-Una amable señora, con una memoria tenaz, nos dio una charla de asuntos que estan perjudicando a su comunidad, como que les dan licencias a empresas que contaminan y que obviamente desvalorizan los predios vecinos, un especialista ilustro sobre el derecho que tienen los ciudadanos de exigir, cuando la administracion municipal conceda licencias que perjudiquen el valor de los predio, se llama MINUSVALIA, que es todo lo contrario a la PLUSVALIA y tambien esta consignado en la ley 388 del 97.

- La empresa mas importante de La Ceja no fue invitada a participar del nuevo P.B.OT, las empresas publicas de la Ceja, no sabemos como se pueda construir algo tan importante sin este invitado.

- Nos causa curiosidad tambien que en el actual PBOT no se mencionan las iglesias evangelicas, cristianas ni de otros cultos, solo estan inventariadas las iglesias catolicas, segun los estimativos hay en la Ceja mas de 3000 miembros de iglesias no catolicas.

ENIGMA
Para nuestros crecientes y amables lectores les dejamos este enigma.
¿ En que negocio esta metido el municipio.
La Ceja  pone el 85% de la plata, $ 13 mil millones de pesos, !si leyó bien¡
un particular pone el 15%  $ 2 mil millones.
y se reparte el negocio asi:
Para el particular el 57% poniendo solo el 15%  o sea queda con 8.550 millones
Para la Ceja el 43%, poniendo el 85% o sea queda con $6.450 millones
Empinen la memoria y escribanos cual  es este negocio.
Espero que a mi me propongan un negocio asi, en un año sere millonario.
Esperen extensa investigacion de este negocio. PRONTO

LES DEJAMOS UN PÒCO DE FINO HUMOR.
YA QUE SALIMOS DEL MAL OLOR EN LA CURVA DEL PEDO
VER VIDEO
elguardiandelaceja@gmail.com      www.elguardiandelaceja.blogspot.com 











0 comentarios :

Publicar un comentario